Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PSOE de Reinosa celebrará el 11 de mayo su segunda asamblea abierta

La cita, abierta a todos los ciudadanos, versará sobre fiscalidad

La agrupación Socialista de Reinosa ha organizado una serie de asambleas abiertas, a las que están invitados todos los ciudadanos, en el marco del proceso de renovación del partido, que comenzó el pasado mes de febrero y que finalizará en octubre. En estas asambleas participan las agrupaciones socialistas de Reinosa, Campoo de Enmedio y Valdeolea.

Los socialistas celebraron hace unas semanas la primera de estas asambleas. La segunda tendrá lugar el próximo 11 de mayo y versará sobre fiscalidad. El 8 de junio terminará este ciclo con una asamblea sobre democracia y políticas sociales. El partido pretende con esta actividad convocar a cualquier ciudadano que se interese por estos temas y conocer la opinión de la gente. El proceso, en el que es posible la participación de forma directa de toda la ciudadanía en el debate de ideas y propuestas, está destinado también a preparar los contenidos de la conferencia de octubre.

Según el secretario general de los socialistas reinosanos, Emiliano Corral, la conferencia del PSOE se concibe "como un gran proceso de debate, de diálogo y una actualización del proyecto político". Todo el proceso de la conferencia tiene como lema central "Ganarse el futuro".

La primera asamblea que celebraron los socialistas campurrianos versó sobre dos temas: "Europa" y "Crecimiento, modelo productivo y empleo". Para desarrollarlos contaron con la participación de Ana Isabel Méndez, diputada Regional, para el tema de Europa y Pedro Casares, secretario de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, que habó de crecimiento y empleo.

En el transcurso de esa asamblea se trataron temas como el papel de Europa en el crecimiento, el nuevo modelo federal de Europa, la unión social y democrática de Europa, de crecimiento y competitividad, la generación de más y mejor empleo, de desarrollo económico sostenible, el empleo como centro de la política económica y todo desde la perspectiva socialista.

Emiliano Corral, fue el encargado de presentar la asamblea y anima a todos los ciudadanos de la comarca a participar de estas jornadas dado que según él "esto permitirá que el PSOE sea un partido más abierto y participativo y que tenga capacidad de dar respuesta a sus demandas".