Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PSOE de Reinosa celebra su tercera Asamblea Abierta

El PSOE de Reinosa celebra su tercera Asamblea Abierta

Los temas a tratar son 'Mejorar la calidad de la democracia' y la 'Igualdad entre hombres y mujeres'

Continuando con el proceso de celebración de Asambleas Abiertas iniciado por el PSOE, la Agrupación Socialista de Reinosa ha convocado su tercera asamblea dirigida a cuantas personas y colectivos quieran participar en los temas elegidos, que en esta ocasión son dos: 'Mejorar la calidad de la democracia' e 'Igualdad entre hombres y mujeres'.

La Asamblea se celebrará este sábado, dia 15, en la sede socialista, a las 11 horas. En la misma se intentará reflexionar sobre la actual crisis política e institucional en España, el malestar democrático que se extiende por Europa, todo aquello que nos ha llevado a la desafección política y a la censura ciudadana a los partidos políticos. Se debatirá también sobre qué tipo de partidos políticos queremos, sobre la democracia de las instituciones y la necesidad de plantear reformas que den respuesta a la sociedad, y en definitiva, todo aquello que permita dar más calidad a la democracia, hacerla más participativa y más transparente.

También se tratará el tema de la igualdad entre hombres y mujeres desde el punto de vista del compromiso socialista como uno de los principios del derecho comunitario en cuanto a la igualdad de oportunidades y de trato y la lucha contra todo tipo de discriminación por sexo.

Estas asambleas abiertas se enmarcan dentro del proceso de renovación ideológica abierto por el PSOE, que comenzó el pasado mes de febrero y que finalizará en octubre con la celebración de una Conferencia Política. Esta conferencia se conciben como un gran proceso de debate, de diálogo y una actualización del proyecto político. Todo el proceso tiene como lema central 'Ganarse el futuro'.