Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El PSOE de Enmedio apoyó el Presupuesto de 2018 tras atenderse sus peticiones

El PSOE de Enmedio apoyó el Presupuesto de 2018 tras atenderse sus peticiones

El edil Juan Luis Ruiz reclamó una partida finalista de 3.000 euros para atender la Violencia de Género en el municipio, establecer una bonificación del 90% sobre el Impuesto de Construcciones y Obras y aumentar la asignación que se hace a las juntas vecinales para la organización y realización de sus fiestas patronales

El Pleno de Campoo de Enmedio aprobó el pasado viernes el Presupuesto para 2018. El mismo, que recoge un montante de 2.640.000 euros, similar al de 2017, salió adelante con los votos favorables del PP y del PSOE y la abstención del PRC.

El edil socialista de Campoo de Enmedio, Juan Luis Ruiz, condicionó su apoyo al documento presentado por el equipo de gobierno del PP a la aprobación de tres medidas que fueron atendidas e incorporadas por el regidor Pedro Manuel Martínez.

Así solicitó dotar al documento con una partida finalista de 3.000 euros para paliar en lo posible el problema de "la Violencia de Genero que se pueda dar en nuestro Municipio", previo informe de los Servicios Sociales.

También solicitó una bonificación de hasta el 90% del I.C.I.O. (Impuesto de Construcciones y Obras), para los vecinos empadronados en el municipio que soliciten Licencia de Obra Nueva o Rehabilitación Integral de la vivienda de uso habitual.

Por último, solicitó aumentar la asignación que se hace a las juntas vecinales para la organización y realización de sus fiestas patronales.

Otras consideraciones

Durante su intervención en el Pleno, Ruiz que instó al alcalde a elevar su queja sobre el "férreo y estricto marcaje" que los Órganos de Control Estatales establecen sobre el remanente de tesorería a la Federación de Municipios de Cantabria, a la Federación de Municipios y Provincias de España y también a los distintos representantes cántabros en el Congreso de los Diputados, para que intercedan ante el Gobierno de la Nación y se desbloquee esta situación. 

El edil socialista también recordó al equipo de gobierno que las inmensa mayoría de las inversiones que presenta en el Presupuesto están prácticamente financiadas por el Gobierno regional en su totalidad o en porcentajes muy elevados. "Eso demuestra que este Gobierno es muy sensible con las demandas de este municipio".

Respecto a la deuda que el Consistorio contrajo en 2006 para la construcción de la nueva Casa Consistorial, Ruiz quiso matizar que la misma "no ha supuesto nunca una mayor presión fiscal para los vecinos y que ningún órgano de control, tanto municipal, autonómico o estatal, puso reparo alguno cuando se formalizo la operación de crédito". Sobre que esta deuda impide bajar la presión fiscal, el socialista recordó al alcalde que él mismo bajó el IBI hace unos años y la deuda estaba vigente. Por ultimo, recordó que el Ayuntamiento "siempre ha tenido las cuentas saneadas y cerrando los ejercicios económicos con superávit, no solo con este equipo de gobierno".