Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Proyección internacional para la sensibilidad de Richard Zubelzu

El documental ‘Fuera de juego’, del director campurriano, ha sido seleccionado para el XXII Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video de México y para el Human Rights Film Festival de Hong Kong

Corren buenos tiempos para el director campurriano Richard Zubelzu, elegido en marzo nuevo miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su Junta Directiva, y que esta semana ha sido seleccionado por su documental ‘Fuera de juego' para participar en el XXII Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video Ciudad de México y también para representar a España en el 1905 Human Rights Film Festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Hong Kong.

Dos buenas noticias para Zubelzu que se suman a su selección para la muestra de cine LGTBIQ ‘Zinentiendo' que tendrá lugar el jueves 19 de abril en Zaragoza, y que vienen a reconocer el intenso trabajo del realizador campurriano durante un 2017 en el que ha estrenando tres documentales: 'La píldora más deseada', 'Una gesta bajo la maleza' y 'Fuera de juego', este último con gran número de selecciones y premios en Festivales nacionales e internacionales.

Asimismo, se ha programado para el 3 de mayo un proyección de ‘Fuera de juego' en los cines de Peñacastillo (Santander), que solo se hará realidad si se consiguen 50 reservas antes del 24 de Abril.

Se puede reservar en el siguiente enlace 

'Fuera de juego'

Este film producido por Magda Calabrese en el que pretende analizar el porqué de la Invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español y que se presentó en Madrid dentro de la programación del World Pride 2017.

El documental trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en el fútbol español y sus posibles soluciones.