Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Esta próxima semana concluirán las obras de mejora de la pista polideportiva de El Ferial

Esta próxima semana concluirán las obras de mejora de la pista polideportiva de El Ferial

La intervención del Ayuntamiento de Reinosa está presupuestada en 15.664 euros

El Ayuntamiento de Reinosa está ejecutando diversas actuaciones dirigidas a la mejora de la pista polideportiva de El Ferial, una instalación situada al aire libre y a la que las bajas temperaturas y la dura climatología que impera en el municipio, principalmente en los meses invernales, han provocado un deterioro de parte de sus equipamientos.

Según explican desde el Consistorio, la obra "está consistiendo básicamente en la renovación completa del actual cerramiento metálico y su sustitución por una red de nylon que se apoyará sobre la estructura metálica existente, ya lijada y pintada, y la instalación de un nuevo equipamiento deportivo integrado por canastas de baloncesto y porterías de fútbol sala y balonmano".

Además, aseguran, "se están reparando aquellas áreas del pavimento que se encontraban desconchadas y se han marcado y señalizado las pistas de baloncesto y futbito en dos colores diferenciados".

La intervención, presupuestada en 15.664 euros y cuyo término está previsto para la próxima semana, es una mas de las que abarca el plan del Equipo de Gobierno dirigido a "recuperar pequeños espacios municipales para disfrute de los vecinos y dignificación de la escena urbana".

El alcalde, José Miguel Barrio, asegura que "la mejora de la pista polideportiva había sido muy demandada por las familias que residen en esta zona de la ciudad". Zona en la que, con esta nueva actuación, se va a "ampliar la oferta deportiva", completada por la bolera de Las Fuentes, las pistas de petanca cubierta y descubierta y "el circuito balizado de cross que construiremos próximamente en el Parque de Las Fuentes".

"En definitiva", afirmó el regidor reinosano, "es, por un lado, una invitación a los vecinos para que practiquen deporte al aire libre. Y, por otro, una puesta en valor del espacio público".