Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

Provoca organiza dos actividades en Suso y Yuso

Provoca organiza dos actividades en Suso y Yuso

Se mejorará el hábitat de los anfibios y se enriquecerá el del oso pardo con manzanos y cerezos

El Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través del CIMA, y en el que colaboran diferentes asociaciones ecologistas de la región, ha programado para esta semana cinco nuevas actividades centradas en la educación y el voluntariado ambiental. En esta ocasión, los participantes se desplazarán hasta los municipios de Santander, Cieza, Colindres, Hermandad de Campoo de Suso y Campo de Yuso, donde se desarrollarán acciones de mejora del hábitat de los anfibios, observación de aves, de plantación de especies autóctonas y una ruta interpretativa por la Bahía.

PROVOCA propone para el domingo un segundo voluntariado en el Parque Natural Saja-Besaya para completar el voluntariado de mejora del hábitat de los anfibios. La labor se llevará a cabo dentro del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso. El punto de encuentro fijado es el aparcamiento junto al bar ‘El Reino' de Cabezón de la Sal, a las 10:00 horas. Para esta actividad, organizada por la RED CAMBERRA y que concluirá a las 14:00 horas, se recomienda llevar ropa vieja y calzado cómodo.

Por último, el fin de semana terminará con un voluntariado en Campoo de Yuso. La Fundación Oso Pardo propone la realización de plantaciones de enriquecimiento del hábitat del oso pardo con manzanos y cerezos, que tienen un gran interés trófico osero. Se quedará a las 9:00 horas en el párking del estadio de fútbol de El Sardinero, Santander, y en el Polideportivo Habana Vieja de Torrelavega, y concluirá a las 18:30 horas.