Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Protrección Civil de Campoo de Yuso contará con un remolque contra incendios

Protrección Civil de Campoo de Yuso contará con un remolque contra incendios

Uno de los modelos del mercado

Con una capacidad de 300 litros, se utilizará para completar la labor de los bomberos de 112 del parque de Reinosa

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la cesión de uso de un remolque de intervención rápida (prontosocorro) al equipo de Protección Civil de Campoo de Yuso. Según ha podido saber Vive Campoo, la bomba-remolque contra incendios, con una capacidad de unos 300 litros, pretende completar la labor de los Bomberos del 112 del Parque de Reinosa.

La seguridad ciudadana y protección civil de las personas y sus bienes es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Campoo de Yuso. Por tal motivo, desde el Consistorio que dirige el regionalista Eduardo Ortiz, se creó hace ya cinco años la Agrupación Municipal de Protección Civil, que además son conocedores del manejo de embarcaciones en el pantano del Ebro.
Dentro del mapa de riesgo del municipio, destacan los incendios forestales, las nevadas, así como los derivados de las concentraciones humanas que se producen durante las celebraciones de las fiestas municipales.