Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Protección Civil de Valderredible contará con nuevos medios

  • El Gobierno de Cantabria se ha comprometido con el alcalde, Fernando Fernández, a agilizar el pago a los ayuntamientos del Fondo de Cooperación

  • El proyecto de mejora presentado al consejero de Presidencia incluye un vehículo todoterreno, así como la renovación de vestuario y mangueras, entre otro material fungible

El Gobierno de Cantabria ha trasladado al Ayuntamiento de Valderredible su disposición de apoyar la mejora de los medios materiales con los que cuenta la Agrupación de Protección Civil del municipio.

Así se lo ha trasladado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, al alcalde del municipio, Fernando Fernández, en el transcurso del encuentro que ambos han mantenido hoy en la sede de Peña Herbosa y en la que también ha estado presente la concejal del área, Carmen Gómez.

Fernando Fernández ha explicado que el Ayuntamiento necesita renovar el material que utilizan en sus intervenciones los 15 voluntarios de Protección Civil y ha ensalzado su labor en la extinción de incendios y en la búsqueda de personas en toda la comarca.

El proyecto de mejora presentado al consejero incluye un vehículo todoterreno, así como la renovación de vestuario y mangueras, entre otro material fungible.

Fondo de Cooperación Local

Por otro lado, el consejero de Presidencia se ha comprometido con Fernando Fernández a realizar las gestiones precisas para agilizar al máximo el pago a los ayuntamientos del Fondo de Cooperación Local.

El alcalde ha dicho que se trata de una inversión del Gobierno muy importante y, en el caso de ayuntamientos como el de Valderredible, representa más de un 10 por ciento de su presupuesto anual.

De la Sierra ha destacado la relevancia de los programas que desarrolla el Gobierno en beneficio de los ayuntamientos, entre los que citado el propio Fondo de Cooperación y otras iniciativas de formación y sobre nuevas tecnologías, por valor de casi 16 millones de euros.

Sin embargo, ha insistido en la necesidad de "avanzar" en una mejora de la financiación local para asegurar la prestación de servicios, con el fin último de que "el apoyo económico del Gobierno de Cantabria se centre únicamente en mejorarlos y en hacerlos más ágiles", ha concluido.