Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Protección Civil invierte casi 190.000 euros en material y vestuario para las agrupaciones municipales de voluntarios

El Gobierno comienza la entrega del equipamiento solicitado por los equipos para cubrir sus necesidades

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado la importancia de actualizar los medios con los que cuentan las agrupaciones de Protección Civil, por lo que su departamento está entregando estos días diverso material a las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil que lo han solicitado y, con ello, dando cobertura a sus principales necesidades. 

Para ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha invertido 186.223 euros en prendas de vestuario propias de la uniformidad que marca la normativa. Se trata de polos, pantalones, polares, chubasqueros, chaleco reflectante, guantes, gorras o buzos, chaquetas y pantalones ignífugos, así como calzado de campaña e impermeable.

También forma parte de esta importante dotación de material conos de señalización, cinta de balizar, vallas, prismáticos, mantas ignífugas y térmicas, mangueras, linternas, cascos o material para el desfibrilador.

Presidencia y Justicia, además, ha entregado a aquellas agrupaciones que lo han solicitado diverso material para extinción de incendios entre el que se encuentran motosierras, generadores, bombas de achique sumergible y de gasolina o hidrantes, entre otros.

Con este material, el Gobierno de Cantabria atiende las prioridades de las agrupaciones dotándoles de aquello que ellas mismas han solicitado según sus necesidades reales.

De la Sierra ha valorado el trabajo "desinteresado" de los voluntarios y ha puesto en valor el necesario agradecimiento por la colaboración que prestan a los profesionales de nuestros Sistema de Protección Civil.

El consejero ha puesto en valor la cercanía de los voluntarios a los ciudadanos y, en especial, su importancia en las acciones preventivas que realizan en múltiples eventos.