Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Yuso

El programa de visitas guiadas de la Universidad de Cantabria recaló en Campoo de Yuso

Medio centenar de personas recorrió el pasado sábado el yacimiento del Cincho

El pasado 20 de octubre, unas 50 personas disfrutaron y aprendieron recorriendo el paraje del campamento romano del Cincho. Lo hicieron de la mano de los expertos de la Universidad de Cantabria que trabajan cada año en la investigación de este yacimiento arqueológico.

Durante la visita, guiados por el investigador Manuel García Alonso, los asistentes comprobaron in situ las defensas, puertas en clavícula, fosas y estructuras de este campamento de las Guerras Cántabras.

Estas visitas se están celebrando en Juliobriga, El Cincho, Las Rabas y Rebolledo-Camesa con motivo del Año Internacional del Patrimonio y dentro de las actividades del Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria, en el marco del ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'.

El yacimiento del Cincho supuso la puerta de entrada a los cordales montañosos de la Cordillera Cantábrica en la conquista del territorio de los cántabros.

Los trabajos arqueológicos en el yacimiento de El Cincho se reanudaron en 2015 y son fruto de la colaboración de la Universidad de Cantabria, la Dirección General de Cultura, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Junta Vecinal de La Población de Yuso.