Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

"El problema está en la infraestructura urbana"

  • "Cada día está más claro que es una responsabilidad de la Administración"

  • El arquitecto contratado por los vecinos del Quintanal y Travesía la Nevera expuso en Reinosa sus impresiones sobre los estudios realizados por la Consejería de Medio Ambiente y Aqualia

Esta pasado martes, 7 de noviembre, el arquitecto José Alberto Martínez Velasco, a petición de los vecinos del Quintanal y Travesía La Nevera afectados por las grietas en sus viviendas, trasladó sus impresiones sobre los tres informes elaborados por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Aqualia desde agosto y que, a juicio del arquitecto, "casi todas las pruebas han venido ratificando lo que se sospechaba: las deficiencias tienen su origen en las infraestructuras de las calles Carlos III, Quintanal y Travesía La Nevera". Además, apuntó que "hay una fuga de agua muy sospechosa en la calle La Nevera", a la altura del Centro de Mayores.

Para Martínez Velasco, "cada día está mas claro que es una responsabilidad por parte de la Administración; los edificios se siguen moviendo y, teniendo en cuenta la sequía lo han hecho de forma continua, es decir tiene que haber un origen probablemente en un abastecimiento de agua, una pérdida o una fuga, y las redes de saneamiento, como bien ha reconocido el informe de Aqualia, entran en carga en época de grandes lluvias". Además, apuntó a las obras de saneamiento ejecutadas en la Travesía la Nevera como una "pieza clave".