Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Hermandad de Campoo de Suso

Proaño festejará a San Cipriano

Proaño festejará a San Cipriano

El programa festivo se desarrollará este sábado y domingo

La localidad de Proaño (Campoo de Suso) celebrará este sábado y domingo, 15 y 16 de septiembre, las fiestas patronales en honor a San Cipriano. Las actividades del programa elaborado por el Concejo Abierto de Proaño y la Asociación Cultural y Deportiva comenzarán el sábado a las 12 horas con la bienvenida al santo y el volteo de campanas y chupinazo, además de una exhibición de kickboxing. Media hora más tarde tendrá lugar el inicio del concurso de tortillas y por la tarde, a las 16 horas, se celebrarán los concursos de mus y brisca. Para finalizar la jornada, romería-verbena a cargo de la disco móvil Ángel y Mari y, actuación de los bailarines Vanesa y Jairo. 

Al día siguiente, a las 11 horas, se procederá nuevamente al volteo de campanas y lanzamiento de cohetes previo a la misa en honor al patrón, que será cantada por Voces La Hontana. A las 12,30 horas, será el turno de la sesión vermú y el concurso de rana. De 17 a 20 horas los más pequeños jugarán en los castillos hinchables mientras el resto de asistentes disfrutarán a partir de las 18 horas del espectáculo 'Nuestro folclore', con la actuación del Coro Ronda La Esperanza, Rabelistas Campurrianos y Voces la Hontana. Una vez finalizado el certamen folclórico la fiesta llegará a su final con la romería y verbena amenizada por Nacho Barquín.