Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

El Parlamento en Campoo

El presidente del Parlamento asiste a la primera jornada de la Coprepa

El presidente del Parlamento asiste a la primera jornada de la Coprepa

José Antonio Cagigas participó en una sesión de trabajo dedicada a la transparencia y la adaptación a la nueva legislación

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, inició la jornada en la sede de la Comunidad de Madrid donde fue recibido junto a sus homólogos de otras autonomías por el presidente madrileño, Ignacio González.

A mediodía tuvo lugar la recepción por parte del presidente del Senado, Pío García Escudero, tras la que se inició la primera sesión de trabajo de las dos previstas para esta edición de la reunión de la Coprepa.

En esta ocasión el encuentro entre los presidentes de parlamentos autonómicos gira en torno a la transparencia, materia en la que en marzo del año pasado, el parlamento cántabro fue reconocido por Transparencia Internacional como el más transparente de España, superando incluso al Congreso y al Senado.

Mañana la reunión se trasladará a la sede del legislativo madrileño, en donde se hablará de la adaptación de los reglamentos de cámaras autonómicas a la nueva ley de transparencia. Además se abordarán iniciativas ya en marcha para la mejora del acceso a la información y la participación ciudadana.

José Antonio Cagigas no asistirá a esta segunda sesión ya que este sábado se inician los actos previstos por el XXXIII aniversario del Estatuto de Autonomía para Cantabria.