Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Presidencia fija las fechas de las oposiciones a 71 plazas de la Administración Autonómica

Casi 5.400 personas han presentado su solicitud para participar en estas pruebas, que no se celebraban desde hace ocho años

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha determinado las fechas de los primeros exámenes de las oposiciones para acceder a las 71 plazas de personal laboral pertenecientes a siete categorías de la Administración Autonómica. Los exámenes comenzarán el 27 de abril y se celebrarán todos ellos en las aulas de la Universidad de Cantabria, en Santander.

Casi 5.400 personas han presentado su solicitud para presentarse a estas pruebas, que no se celebraban desde hace ocho años. De ellas, 4.220 están admitidas de forma provisional, ya que actualmente se encuentra abierto el plazo para que aquellos que han sido excluidos en un primer momento, unos 1.150, subsanen los defectos o completen con más documentación sus solicitudes.

La primera de las categorías que comenzará sus pruebas selectivas será la de Técnico de Planta Hidrológica, cuyo examen se celebrará el 27 de abril.

El 11 de mayo será la primera prueba para acceder a la categoría laboral de Conductor de consejero y, al día siguiente, el 12 de mayo, tendrá lugar la de Técnico Superior de Educación Infantil.

Una semana después, el 19 de mayo, se celebrará la primera de las pruebas de Operario de Montes y el 26 de mayo, también sábado, el examen de Operario de Carreteras.

Por último, las pruebas para acceder a los puestos de Auxiliar de Enfermería y Empleado de Servicios tendrán lugar los días 2 de junio y 9 de junio, respectivamente.

Plazas ofertadas

Las plazas de personal laboral, cuyos exámenes se celebran ahora, son un total de 71. En concreto, 2 son de Técnico Superior de Educación Infantil, 17 de Operario de Montes, 15 de Operario de Carreteras, 1 de Conductor de Consejero, 15 de Técnico de Planta Hidrológica, 10 de Auxiliar de Enfermería y 14 de Empleado de Servicios.

El sistema de selección será el de oposición libre y consistirá en la superación de varios ejercicios, dependiendo de la categoría profesional

Las plazas están incluidas en las Ofertas de Empleo Público de 2015 y 2016, que se ejecutan ahora de forma conjunta.

Han pasado 8 años de las últimas convocatorias de oposiciones de personal laboral del Gobierno cántabro, unos procesos selectivos que se pueden celebrar ahora, tras alcanzar el acuerdo sobre las titulaciones del VIII convenio colectivo y resolver los procesos selectivos internos que estaban estancados por la falta de desarrollo del convenio colectivo.

En la misma línea que el personal funcionario, el laboral del Gobierno autonómico ha recuperado la carrera profesional y anteriormente finalizó el concurso de traslados, el concurso de méritos y la promoción interna, procesos previos que posibilitan celebrar las actuales oposiciones.