Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Presidencia destina 400.000 euros en ayudas para las mancomunidades

La Consejería de Presidencia convoca hoy las subvenciones para financiarlos gastos corrientes y facilitar su organización y funcionamiento

El Gobierno autonómico ha dotado con 400.000 euros el fondo destinado a las mancomunidades de Cantabria, presupuesto que se ha incrementado en más de un 33 por ciento durante la presente legislatura.

La Consejería de Presidencia y Justicia ha convocado en el día de hoy, a través de una orden publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), estas ayudas con las que se facilita la financiación de los gastos corrientes de estas entidades locales con el fin de facilitar su funcionamiento y la prestación de los servicios públicos mancomunados.

La convocatoria de 2018fija un plazo de presentación de solicitudes de quince días hábiles. Según la orden de la Consejería de Presidencia y Justicia, para el reparto de estas subvenciones el Gobierno valorará el número de servicios que presta la mancomunidad, el número de municipios que la forman, la población beneficiada y el presupuesto de la entidad. La cuantía máxima fijada que podrá recibir cada mancomunidad asciende a 60.000 euros.

Un total de 71 de los 102 municipios cántabros, equivalente al 69,61 por ciento, prestan servicios públicos mancomunidades mediante 20 entidades supramunicipales que funcionan en nuestra Comunidad Autónoma.

A juicio del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, la colaboración del Gobierno autonómico es "esencial" para potenciar el asociacionismo entre los municipios y apoyar económicamente a estas entidades supramunicipales que prestan un servicio público "de mayor eficiencia y calidad".