Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Presidencia destina 400.000 euros entre 20 mancomunidades cántabras

Presidencia destina 400.000 euros entre 20 mancomunidades cántabras

Imagen de archivo

  • Las ayudas anuales están destinadas a dotar a estas entidades locales de recursos directos

  • La Mancomunidad Los Valles, integrada por Valderredible, Valdeolea y Valdeprado del Río recibirá 14.746 euros

El Gobierno cántabro ha adjudicado las ayudas destinadas a las mancomunidades para financiar la prestación de servicios municipales y facilitar su funcionamiento. En total, ha repartido 400.000 euros en subvenciones a 20 mancomunidades de municipios.

La resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia se ha hecho pública hoy a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas van de los 14.700 euros que se destinan a las organizaciones supramunicipales de la Reserva del Saja, Costa Occidental y de Los Valles a los 33.000 euros para la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, que han recibido la subvención máxima. Tras ella, las mancomunidades Saja -Nansa y El Brusco percibirán más de 25.000 euros. La Mancomunidad Los Valles, integrada por Valderredible, Valdeolea y Valdeprado del Río recibirá 14.746 euros.

La Consejería de Presidencia ha aumentado durante la presente legislatura un 33 por ciento estas subvenciones, lo que ha supuesto incrementar en más de 100.000 euros el dinero que reciben las mancomunidades de ayuntamientos.

El titular de este departamento, Rafael de la Sierra, ha considerado "imprescindible" potenciar la actividad de las mancomunidades, dada la "calidad" de los servicios prestados al ciudadano y la cohesión social que logra en los municipios más pequeños de Cantabria.

En concreto, el presupuesto que destina el Gobierno facilita la financiación de los gastos corrientes originados en la prestación de los servicios municipales que ofrecen las mancomunidades a los vecinos, así como el desarrollo de nuevas políticas locales y el mantenimiento de la organización administrativa.

Para el reparto de las ayudas, la Consejería de Presidencia y Justicia valora el número de servicios que presta la mancomunidad, el número de municipios que la forman, la población beneficiada y el presupuesto de la entidad.