Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Distinción para la cooperativa de ganaderos ecológicos Siete Valles de Montaña

La entidad, que tiene al frente a dos campurrianas, ha sido distinguida en la III Edición de los Premios Alimentos de Cantabria

La III Edición de los Premios Alimentos de Cantabria organizada por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el Diario Montañés, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) reconoció ayer en La Lechera de Torrelavega el trabajo que desarrolla la cooperativa de ganaderos ecológicos de Cantabria, Siete Valles de Montaña.

Siete Valles de Montaña ha obtenido el premio al mejor productor ecológico 2018. La cooperativa nació hace un año con la voluntad de poner en valor la carne ecológica de los pastos de Cantabria, con dos mujeres al frente, que viven y desarrollan su trabajo en la comarca de Campoo-Los Valles: María Montesino, presidenta de la cooperativa y propietaria de una ganadería en Requejo (Campoo de Enmedio) y Beatriz Argüeso, vicepresidenta y propietaria de una explotación ganadera en Susilla (Valderredible). Además, cuenta con ganaderos ecológicos de varios valles de Cantabria, técnicos agrarios y la colaboración de un grupo de restauración sostenible.

El resto de los premios

En esta tercera edición, los Premios Alimentos de Cantabria han distinguido a seis reconocidas figuras o empresas de la región en sus diferentes categorías.

De esta forma, el premio a la restauración y puesta en valor ha recaído en Carnicería Quintana, especializada en la carne de tudanca; el empresario Carlos Martín Coria, al frente de Granja Anero y Granja Pontana, ha sido elegido emprendedor del año; Joselín Sobaos y Quesadas ha obtenido el reconocimiento a la industria agroalimentaria y el premio a la innovación e internalización ha ido a parar en esta ocasión al consorcio de exportación de productos de alta gama Santander Fine Food.

Además, Zacarías Puente ha sido reconocido por su extensa trayectoria y aportación al mundo de la hostelería y de la alimentación en Cantabria.