Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

PRC y PSOE mantienen en Reinosa la discriminación de tasas entre empadronados y no empadronados

PRC y PSOE mantienen en Reinosa la discriminación de tasas entre empadronados y no empadronados
  • La moción presentada por REC, que fue votada a favor por el PP, recordó al equipo de gobierno los consejos del Defensor del Pueblo y la sentencia contraria al Ayuntamiento

  • La portavoz de la agrupación ciudadana insistió ante el plenario que la práctica fiscal "no ha servido para recuperar el censo y tampoco ha traído ningún beneficio a los empadronados"

El PRC y el PSOE, con sus votos en contra, desestimaron este jueves la moción presentada por Reinosa en Común (REC), que contó con los votos favorables del PP, para eliminar la discriminación existente en las tasas que se cobran por la prestación de servicios a empadronados y no empadronados de la capital campurriana. En un punto tenso, con varios cruces de acusaciones, la portavoz de REC, Victoria Callejo, ponente de la moción, recordó al plenario que se trata de una medida "ilegal" ya manifestada por el Defensor del Pueblo y ratificada por una sentencia judicial contraria al Ayuntamiento.

En este vídeo se pueden seguir las diferentes posturas de las formaciones políticas y las intervenciones de sus portavoces con respecto al punto número cuatro del pleno celebrado ayer en Reinosa.