Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El PRC estudiará la viabilidad de implantar el servicio de taxi a demanda en el mundo rural

El PRC estudiará la viabilidad de implantar el servicio de taxi a demanda en el mundo rural

Hernando evalúa con representantes del colectivo la situación del sector

El Partido Regionalista de Cantabria estudiará la viabilidad de implantar el servicio de taxi "a demanda" en el mundo rural, tal como pide la Federación Cántabra del Taxi, que lo ve como una vía de solución a la "incertidumbre" con la que miran su futuro.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, junto al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, han mantenido una reunión con el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, para conocer los problemas y las soluciones que plantea el colectivo.

En este sentido, Hernando ha señalado que los regionalistas "estudiarán" la posibilidad de implantar el taxi "a demanda" en el medio rural, que es una de las soluciones que plantea el sector para "salvarlo", ya que, en su opinión, se ha visto perjudicado al perder varias rutas escolares "que contaban con el apoyo de padres y de la comunidad escolar".

Sobre este punto, los representantes del sector trasladaron sus quejas por los procesos de adjudicación tanto del servicio escolar como del transporte sanitario complementario.

Por ello, ha avanzado que van a trabajar con el Gobierno de Cantabria para "estudiar la legalidad de cambios en las órdenes de convocatorias", con el objeto de "facilitar el acceso en condiciones de igualdad" a todos los colectivos del sector del transporte.

"Analizaremos cómo está regulado, para ver si cabe la posibilidad de que los taxistas, especialmente los del mundo rural, no se queden fuera de estos concursos", ha sostenido Hernando.

El portavoz regionalista ha incidido en que "garantizar" todos los servicios en el mundo rural es uno de los objetivos del PRC, por lo que, ha insistido, "estudiaremos, junto con la Dirección General de Transportes, qué posibilidades reales hay".

Los representantes del PRC mantendrán un nuevo encuentro con los representantes del sector el próximo mes de octubre.