Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El PRC de Enmedio presentará a pleno una moción para solicitar a Fomento el bacheo y asfaltado urgente de la N-611

Los regionalistas sostienen que la vía, desde Fombellida a Matamorosa, se encuentra en “un estado de conservación muy deficiente"

El grupo regionalista del Campoo de Enmedio ha registrado una moción para debatir y votar en el pleno de este viernes, 30 de noviembre, con el fin de solicitar al Ministerio de Fomento el bacheo y asfaltado urgente de la carretera N-611 a su paso por el municipio.

El portavoz del PRC, Bernardo González Longo, afirma en la exposición de motivos que la carretera N-611 que discurre por Campoo de Enmedio, desde Fombellida a Matamorosa, se encuentra en "un estado de conservación muy deficiente, con un firme agrietado y lleno de baches, sobre todo en la salida de Matamorosa".

Según el regionalista, esta vía, a raíz de la puesta en marcha de la autovía A-67, "ha sido relegada por Fomento y su mantenimiento y conservación son "manifiestamente mejorables".

Sin embargo, puntualizó, esta carretera nacional se sigue utilizando tanto para acceder a la autovía desde Fombellida, como para Valderredible y Valdeprado y los pueblos de Cervatos, Fombellida y Celada. Así como también a las intersecciones de la CA- 284 a Mataporquera y la CA- 830 a Suano, que también incluye los accesos al polígono del Izarilla y al Tanatorio y Cementerio Municipal.

Un estado que, según según el grupo municipal del PRC de Campoo de Enmedio, "supone un serio peligro para la seguridad vial, así como un deterioro importante para los propios vehículos".