Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El PRC apoyará el reconocimiento del 'lábaro' como "símbolo de Cantabria"

El PRC apoyará el reconocimiento del 'lábaro' como

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha trasladado a los representantes de ADIC "el compromiso de los regionalistas con esta iniciativa que pretende poner en valor, esta expresión iconográfica de nuestra identidad"

El Partido Regionalista de Cantabria apoyará iniciativas parlamentarias para el reconocimiento del ‘lábaro' como "símbolo representativo del pueblo cántabro", tal como ha solicitado la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha trasladado a los representantes de ADIC "el compromiso" de los regionalistas con esta iniciativa que pretende "poner en valor, esta expresión iconográfica de nuestra identidad".

Hernando ha mantenido esta mañana un encuentro con varios representantes de ADIC, entre ellos, su presidente, Carlos Alútiz, quienes le han trasladado la propuesta de este colectivo para "acomodar e incorporar" el ‘lábaro' a la simbología de Cantabria.

En este sentido, la iniciativa no busca la sustitución de la bandera oficial de Cantabria sino la incorporación del ‘lábaro' "como un activo más" del conjunto de la simbología cántabra, ya que está "ampliamente asumido por parte de la ciudadanía como elemento representativo".

Por ello, el portavoz regionalista se ha mostrado partidario de "normalizar" y "regular" su utilización tal como ya han hecho otras comunidades autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana o Castilla y León, o a nivel internacional en Escocia, Baviera y Bolivia.

El objetivo sería "acomodar, incorporar y dar normalidad" al uso del ‘lábaro', como una forma más de dar expresividad del sentimiento cántabro, como ya hace la ciudadanía, especialmente los jóvenes.