Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

PP, PSOE y REC critican la "falta de transparencia y la prepotencia" del alcalde de Reinosa y del edil de Festejos

PP, PSOE y REC critican la

La oposición, mayoría en el pleno de la capital campurriana, lamenta que no se les haya permitido participar en la elaboración del programa de San Mateo

La oposición en el Ayuntamiento de Reinosa, integrada por el PP, PSOE y Reinosa en Común, 7 de los 13 concejales que componen el pleno municipal, critican mediante un escrito remitido a este medio de comunicación la actitud del Equipo de Gobierno (PRC), acusándoles una vez más de "falta de transparencia y prepotencia", pues consideran que "no se les facilita información sobre las próximas fiestas de San Mateo".

Los respectivos grupos políticos de la oposición lamentan la "indiferencia" del alcalde, José Miguel Barrio y de su concejal de festejos, Daniel Santos, "presidentes" de la Comisión de Festejos, "hacia quienes representamos mayoritariamente a los reinosanos". "Nada sabemos de las fiestas mateas a un día de salir el programa a la calle", lamentan los tres grupos, y "nada hemos podido aportar al mismo".

"La actitud del concejal supone un absoluto desprecio para los grupos municipales de la oposición ya que, la adjudicación de orquestas que hasta ahora se hacía con la participación de todos los grupos, la retención de créditos preceptiva que hasta ahora se daba a conocer, la posibilidad de hacer propuestas que hasta ahora se daba a la oposición, de todo, se nos ha excluido", recoge el comunicado.

"Por primera vez en la memoria de todos, ha ocurrido que sale el programa a la calle, antes de que los propios concejales lo conozcan. Una vez más, el estilo del alcalde y de su concejal de Festejos, no solo no ha cambiado, sino que ha empeorado y la comisión informativa convocada para el miércoles día 12, llega tarde, pues a nuestro entender, participar en la elaboración del programa, como miembros de la corporación municipal es un derecho del que se nos ha relevado", concluyen PP, PSOE y REC.