Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

La Pozona rondó a la primavera en el Espolón

El ciclo folclórico proseguirá el próximo viernes con la actuación de Pico Cordel y David Pérez

La ronda La Pozona abrió ayer la nueva edición de 'La primavera ronda'. Folclore, humor y regeneración impregnaron esta primera cita, que resultó única, del ciclo que celebra el Espolón desde hace 16 años y que reúne a todas las rondas de la comarca.

Las veladas del Espolón sirven para divulgar y disfrutar de la cultura campurriana a través de su tradición oral y musical, con la puesta en escena de rondas de mozos, pandereteras, solistas, dúos, rabel o pitio y tambor, que amenizarán estas veladas musicales con acento campurriano.

En total, serán nueve las veladas que organice el Espolón cada viernes, siempre a las 22 horas y hasta el 16 de junio, donde las rondas y agrupaciones cantarán y acompañarán con instrumentos populares el rico repertorio musical que interpretarán.

Actuaciones

Las siguientes rondas en participar serán Pico Cordel con David Pérez (28 de abril); Las Fuentes (5 de mayo); La Esperanza (12 de mayo); El Midiaju y Pande-Rabel (19 de mayo); los solistas Cote, Dúo Requejo, Kumbres Montañesas y Lorena (mundo Sonaja) el 26 de mayo; El Liguerucu (2 de junio); Arvejales (9 de junio) y, por último, cerrando el ciclo, Coro Ronda Altamira de Santander (16 de junio).