Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

La Pozona llevará este viernes el folclore al Teleclub de Retortillo

La Pozona llevará este viernes el folclore al Teleclub de Retortillo

El próximo viernes, día 26 de abril, a las 21,00 horas, la ronda La Pozona visita el Teleclub de Retortillo para celebrar la sexta propuesta folclórica del ciclo 'Sonidos campurrianos al calor de la lumbre'.

Con el lema "Comer, beber y cantar", la Asociación Cultural San Roque de esta localidad pretende ofrecer a los asistentes la oportunidad de disfrutar del cante de La Pozona mientras degustan, como viene siendo habitual, las tapas que se ofrecen en este centro social. De esta forma, los miembros de esta Asociación (gastronómica-cultural) tienen como objetivo que se siga practicando la cultura popular tradicional y que se cree un ambiente abierto al comensalismo festivo, donde el comer, el beber y el cantar adquieran la importancia social que se merecen en una comarca como Campoo.

Esta actuación cierra los eventos musicales del mes de abril y completa una serie de actos festivos por donde han pasado rondas como El Liguerucu de Fresno del Río o Las Fuentes de Reinosa, la Asocicación de Rabelistas Campurrianos, el Dúo Requejo, Nando el de Aradillos, Toñín el de Orzales o las pandereteras de Requejo Sara y Rebeca.

A lo largo de la primavera se irán llevando a cabo nuevas propuestas culturales en forma de talleres, exposiciones, actuaciones musicales y charlas, todos ellos gratuitos y abiertos, como siempre, a la participación ciudadana.