Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El polideportivo de Matamorosa sigue inundado

  • No se pueden utilizar sus instalaciones desde el inicio del temporal

  • El Ayuntamiento solicitará al seguro el arreglo de la cubierta por un importe próximo a los 40.000 euros

Tres semanas después del temporal, el polideportivo de Campoo de Enmedio en Matamorosa continúa con los problemas de inundación surgidos a consecuencia de la nieve acumulada en la cubierta.

Más de doscientas personas han visto como la climatología ha truncado la continuidad de sus actividades deportivas en el edificio municipal -como ya pasó con el pabellón de Mataporquera-, y han sido reubicadas momentáneamente en otras dependencias del Consistorio, que en el caso de los equipos infantiles son las instalaciones de los centros educativos Alto Ebro y San José de Reinosa.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio precisaron que el problema ha surgido en la cubierta con las goteras y la rotura de varias chapas del tejado, que han provocado el vertido de agua al interior del pabellón. Aun así, aseguraron que el uso y la intensa actividad que registra el edifico desde su inauguración, hace más de 15 años, también contribuye a su deterioro.

Por su parte, van a solicitar al seguro que tienen contratado la reparación de la mitad de la cubierta dañada (unos 340 metros cuadrados) y ya están estudiando presupuestos próximos a los 40.000 euros. Una reforma que se ejecutará "lo antes posible" a partir de la semana que viene, puntualizó el alcalde Pedro Manuel Martínez.