Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Policías, bomberos y servicios de emergencias nadarán en el Pantano

Policías, bomberos y servicios de emergencias nadarán en el Pantano

La Población será el punto de partida del XI Triatlón Valle de Buelna y del VIII Campeonato de Larga Distancia de los distintos cuerpos nacionales

Será el próximo sábado 20 de agosto. La Población de Campoo de Yuso acogerá la salida de los sectores de natación y ciclismo del XI Triatlón Valle de Buelna y del VIII Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia de Policías, Bomberos y Servicio de Emergencias. La organización corraliega ha cambiado este año la ubicación de su prueba de natación y así se presentó ayer en el Restaurante de El Puerto de La Población, en presencia del alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y de varios concejales del Consistorio, que junto con los empleados municipales y vecinos mostraron su plena colaboración con la organización. 

El entorno del Restaurante el Puerto será el punto de partida tanto para la prueba de natación como la de ciclismo. Los participantes, tanto en individual como en equipos, afrontarán primero el sector de natación sobre 1.900 metros, con dos vueltas a una superficie de 950 metros balizada mediante boyas. Tras la transición, los corredores afrontarán el sector de ciclismo sobre una distancia de 90 kilómetros que les llevará hasta Los Corrales de Buelna.

Saldrán con su bicicleta desde La Población hacia Corconte, para dirigirse hasta Arija (Burgos). Desde esta localidad retornarán otra vez a la comarca campurriana por los municipios de Las Rozas de Valdearroyo y Campoo de Enmedio en su camino hacia Reinosa. Desde la capital campurriana, por la N-611 iniciarán el descenso hasta Somahoz para entrar en el Complejo Deportivo de Los Corrales de Buelna y finalizar allí su participación tras la carrera a pie.