Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Policía Nacional requisa documentación en diversas sedes del Gobierno regional

La Policía Nacional requisa documentación en diversas sedes del Gobierno regional
  • La actuación responde a una denuncia presentada por la propietaria de una academia de formación con respecto a las legislaturas pasadas

  • Entre la documentación solicitada por la UDEF se encuentran dos expedientes de contratación del centro de interpretación del río Ebro en Fontibre, pertenecientes al ejercicio 2010

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han requisado hoy diversa documentación relacionada con expedientes administrativos de homologación de centros de formación para el empleo (desde 2007) en diversas sedes del Gobierno regional como el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y el Servicio de Contratación.  

Según explica El Diario Montañés en su edición digital, la intervención de los agentes estaría relacionada con la denunciada presentada por la propietaria de una academia, según la cual "en anteriores legislaturas la Administración regional habría beneficiado a determinadas academias de enseñanza especializadas en cursos de formación en detrimento de otras, a las que prácticamente se habría expulsado del sector e impedido el acceso a ayudas públicas".

Entre la información solicitada y requisada, desvela el rotativo, se encontarían dos expedientes de contratación del Centro de Interpretación del Río Ebro ubicado en Fontibre (Hermandad de Campoo de Suso), pertenecientes al ejercicio 2010.

Respecto a la actuación policial, desde el Ejecutivo regional han señalado a través de un comunicado que tanto los responsables como los funcionarios que trabajan en los citados organismos han colaborado activamente con los miembros de la Policía Nacional para, conjuntamente, recabar toda la documentación solicitada, buena parte de ella custodiada ya en los archivos definitivos de la Administración regional.

Más información