Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Yuso

La Población se prepara para celebrar La Milagrosa

La Población se prepara para celebrar La Milagrosa

El chupinazo y el volteo de campanas abrirá la noche del sábado el programa festivo

Este domingo y lunes, La Población, localidad del municipio de Campoo de Yuso, celebra las fiestas de La Milagrosa, que comenzará en la noche de mañana sábado, con el chupinazo y el volteo de campanas. 

El domingo, a las 9 horas, tendrán lugar las dianas y pasacalles. A las 13 horas, misa solemne y, después del oficio religioso, picoteo en la capechera. Ya por tarde, sobre las 16 horas, concentración de caballos con varias actividades. Además, parque infantil con castillos hinchables y concurso de rana. Sobre las 19 horas, folclore campurriano con la actuación del Grupo de Danzas "San Sebastián", piteros y el Dúo Requejo, junto a David el de Monegro y las pandereteras Sara y Rebeca. A medianoche, verbena amenizada por la orquesta Versión Original.

El lunes, día 18, comenzará a las 13 horas con una misa solemne por los difuntos y, después como el día anterior, picoteo en la cachapera. Por la tarde, partido de fútbol sala infantil y, a las 19 horas, partido de fútbol sala entre Campoo de Yuso y Gerdau. A las 18, 30 horas, carrera de cintas.

Para cerrar estas jornadas festivas, a las 22 horas, está organizada una parrillada popular, a 1 euro ración. A las 24 horas comenzará la verbena amenizada por la orquesta Distrito Joven y chocolatada como fin de fiestas.