Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Pleno de Reinosa aprueba de forma definitiva la ordenanza sobre ruidos y vibraciones

El Pleno de Reinosa aprueba de forma definitiva la ordenanza sobre ruidos y vibraciones

Los distintos grupos políticos respaldaron de forma unánime las aprobaciones iniciales de los manuales de Valoración de Puestos de Trabajo y de Elaboración de la RPT del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha dado su visto bueno, con carácter definitivo y con los votos favorables de PRC, PP y REC y la abstención de PSOE, a la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente en materia de Ruidos y Vibraciones, un documento que el concejal responsable del área Alvaro Zabalía, dijo, que "siempre ha perseguido el consenso" y que pese a su naturaleza "muy técnica" ha tenido en cuenta, en todo momento, "las aportaciones efectuadas por diferentes personas a título individual así como de colectivos vecinales, empresariales y de hostelería".

Zabalía afirmó que, tras su aprobación inicial, "solo se han recibido las alegaciones presentadas por un único vecino", circunstancia esta, aseguró, "que permite manifestar que la normativa es acertada y responde en su totalidad al interés general".

Los concejales de la Corporación dieron también su respaldo, en esta ocasión unánime, a las aprobaciones iniciales de los manuales de Valoración de Puestos de Trabajo y de Elaboración de la RPT del Ayuntamiento de Reinosa, dos asuntos introducidos en el orden del día, según explicó el concejal Miguel Angel Fernández Higuera, a petición "del técnico de personal" y que servirán de punto de partida para acometer la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio. Precisamente, la necesidad de abordar esta modificación ha sido expuesta, en más de una ocasión, por los diferentes portavoces municipales.

Fernández Higuera señaló que el apoyo de los ediles a ambos manuales ofrece la "oportunidad de poner la primera piedra para racionalizar la plantilla municipal y mejorar su distribución, formación, promoción profesional y movilidad".

Finalmente el Pleno aprobó, también de forma unánime, "la renovación del compromiso de adhesión del Ayuntamiento de Reinosa a Ciudades por la Vida y en contra de la pena de muerte" y su respaldo a "la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su 69 aniversario".