Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La plaza de la Constitución renueva su saneamiento

La actuación “solventará los antiguos problemas de aguas e inundaciones” | Hoy se reabrirá el tráfico rodado por la calle Casimiro Sainz

El Ayuntamiento de Reinosa está trabajando desde ayer en la renovación de la red de saneamiento de los edificios que circundan la Plaza de la Constitución. En palabras del concejal de Obras, Julio García, esta actuación "solventará el grave y antiguo problema de aguas fecales de la zona y también corregirá las inundaciones que se producían periódicamente en algunos de los establecimientos de la calle Julióbriga e inmuebles de la plaza".

Asimismo, se canalizarán y evacuarán todas las aguas hacia la calle Casimiro Sainz, ya que antes "no había suficiente caída" al ser vertidas a la calle Julióbriga y a su vez a la arqueta de la avenida Puente de Carlos III, y de este modo se solucionarán los incovenientes surgidos por la obsoleta red anterior.

En cuanto a los efectos que tendrá esta obra en la circulación, que previsiblemente concluirá la próxima semana, García precisó que a lo largo del día de hoy se restablecerá la circulación en la calle Casimiro Sainz.