Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El plan Provoca contará este año con 350 actividades

El plan Provoca contará este año con 350 actividades

Imagen de archivo de una actividad desarrollada en el hayedo de Suano./ Vive Campoo

La iniciativa de educación ambiental, que también se desarrollará en Campoo, contará este 2016 con un presupuesto de 300.000 euros

El plan de educación ambiental y voluntariado Provoca contará este año con más actividades, más participantes y con la implicación de más colectivos, según ha explicado esta mañana la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante la presentación del programa para 2016.

Díaz Tezanos, que ha calificado de "exitosa" esta iniciativa por la amplia participación de entidades y por la acogida de la ciudadanía, ha asegurado que este año contará con importantes novedades en sus 350 actividades con las que pretenden llegar a 14.000 participantes. Entre ellas destaca `Provocanos', una iniciativa promueve la participación de la ciudadanía para que trasladen sus propuestas de intervención ambiental, entre las que se seleccionarán tres que se llevarán a cabo durante este año.

Además, el CIMA ha programado, como novedades, una convocatoria específica para realizar actividades en espacios naturales protegidos dentro de la Red Natura 2000; un programa específico con 54 centros educativos seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y otro para horario no lectivo a través de las asociaciones de padres y madres que dispondrán de transporte gratuito para visitar los seis centros de visitantes gestionados por el CIMA y realizar visitas en su entorno.

También desde el CIMA se facilitará a las entidades locales y ayuntamientos apoyo puntual y ayudas para la organización, difusión y generación de materiales relacionados con actividades destinadas al cuidado ambiental que hayan sido demandadas por la ciudadanía.

Díaz Tezanos ha explicado que las actividades incluidas en el programa, que se pueden consultar en http://provoca.cantabria.es, comenzarán este fin de semana y se prolongarán hasta finales de 2016 con un presupuesto total de 300.000 euros.

"El programa es un bloque, coherente, en el que se ha dado prioridad a actividades con mayor aceptación social y participación, y en el que hemos procurado una representación máxima del territorio de Cantabria, cuidando la diversidad", ha asegurado Jesús García, director del CIMA.