Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

'Piru' recibe la Pantortilla de Oro 2019

La Peña Campurriana de Santander distingue a la Capilla Antiqua de Reinosa con la Flor de Nieve

Antonio Ruiz 'Piru' ha recibido hoy en el Hotel Chiqui de Santander la Pantortilla de Oro 2019, distinción que otorga la Peña Campurriana de Santander. Durante la gala, que ha contado con 243 comensales, también se ha distinguido a la Capilla Antiqua de Reinosa con la Flor de Nieve 2019.

El acto del Hotel Chiqui ha estado precidido por la misa celebrada en la iglesia de San Roque del Sardinero, que ha sido oficiada por Carlos Gangas y cantada por el Midiaju y la Capilla Antiqua de Reinosa. 

Después, ya en el Chiqui, ha tenido lugar la recepción, la comida y la gala, que ha estado presidida por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el regidor de Reinosa, José Miguel Barrio, y el de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, además de por el presidente de la Peña Campurriana de Santander, Iñaki de Blas. Mon Fernández, Pantortilla de Oro 2018, ha sido un año más el conductor de la gala, un papel que el locutor conoce y desarrolla a la perfección.

El primero de los reconocimientos otorgados ha recaído en esta ocasión en el exfutbolista del Naval, de la Gimnastica de Torrelavega y del Racing de Santander Antonio Ruiz 'Piru'. Los organizadores han querido con este galardón poner de manifiesto su vinculación con Reinosa, además de su "calidad humana".

Por otro lado, se ha distinguido con la Flor de Nieve al grupo de música clásica Capilla Antiqua de Reinosa, en homenaje a su director recientemente fallecido, Antonio Barranco, "que ha sabido llevar a la agrupación a lo más alto", según recoge el acta de concesión.

Además y por primera vez, la Peña Campurriana de Santander entregó un nuevo premio, que han denominado Galardón de Oro y Nieve. Así se premió a expresidente de la peña, José Luis Monreal y a Roberto López, otro socio histórico. 

La Peña Campurriana de Santander lleva desde el año 1957 reuniéndose el día de San Sebastián, patrón de Reinosa. Diez años después, en 1967, instauraron estos galardones que en un principio fueron la 'Pantortilla de oro' y la 'Pantortilla de plata', aunque este último paso a denominarse 'Flor de nieve' en 1972.