Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

'Piru', Pantortilla de Oro 2019

'Piru', Pantortilla de Oro 2019
  • La Peña Campurriana de Santander ha otorgado la Flor de Nieve a la Capilla Antiqua de Reinosa

  • La gala se celebrará el 12 de enero en el Hotel Chiqui

La directiva de la Peña Campurriana de Santander ha decidido otorgar la Pantortilla de Oro 2019 a Antonio Ruiz 'Piru', ex jugador del C.D. Naval, de la Gimnastica de Torrelavega y del Racing de Santander. "Se han tenido en cuenta las cualidades personales del premiado, así como su vinculación con Reinosa y lo querido que es por todo el mundo. Un personaje sencillo y entrañable, muy merecedor de tan distinguido galardón", señalan desde la agrupación santanderina.

Para la Flor de la Nieve, "ha habido bastante deliberación, pues este año ha habido muchos y muy buenos pretendientes", pero al final el premio ha sido otorgado a la Capilla Antiqua de Reinosa. "Este es un galardón muy trabajado, con muchos kilómetros y que da valor a su amplia trayectoria y como no, sirve como homenaje a su director tristemente fallecido, Antonio Barranco, que ha sabido llevar a la Capilla Antiqua a lo más alto".

La gala se celebrará el 12 de enero en el Hotel Chiqui de Santander, a las 14,30h, aunque primero se celebrará la misa, a las 12,30h, en la iglesia de San Roque del Sardinero, que será oficiada por Carlos Gangas.