Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Piratas de cuento abordarán hoy Reinosa

Un pasacalles, cuentacuentos, magia y la entrega de premios de los concursos de poesía, cuentos y marcapáginas centrarán los actos del Día del libro

Las concejalías de Eduación y Cultura del Ayuntamiento de Reinosa han organizado para hoy, a través de la Biblioteca Sánchez Díaz, un variado programa de actividades en conmemoración  del Día del libro. La jornada comenzará con un pasacalles por la ciudad, en el que los participantes desfilarán disfrazados de piratas, continuará con magia, juegos y títieres, y culminará con la entrega de premios de los concursos de poesía, cuentos y marcapáginas, todo ello en la Biblioteca Infantil (Casa Cultura).

Programa:

12.00 h. PASACALLE - ¡AL ABORDAJE!

El pasacalle recorrerá nuestra ciudad acompañado por los cabezudos, piratas, grumetes, filibusteros y todos aquellos niños y mayores que quieran vestirse adecuadamente para pasar un día de aventuras con los piratas de la biblioteca. Recorremos la ciudad del uno al otro confín.

12.45 h. LA MAGIA DE JULIANINI

Este narrador y mago, ya conocido por los niños de nuestra ciudad, nos ofrecerá un espectáculo en el que los cuentos y la magia se dan la mano para pasar un rato divertido y que toda la familia disfrute con sus sorprendentes propuestas.

13.45 h. TRES NAVÍOS POR EL MAR

Si hace bueno os proponemos competir en nuestros juegos durante un rato antes de ir a comer.

14.00 h. DESCANSO

Tarde

17.15 h. EN BUSCA DEL TESORO DEL MALVADO BARBAROJA

Os proponemos encontrar (siguiendo las pistas) el tesoro que escondió el perverso corsario Barbarroja. Este juego es para mayores de 12 años o menores acompañados por un adulto. Se juega por equipos.

17.30 h. LOS TÍTERES DE LA BIBLIOTECA - ¡VOTO A BRÍOS! ¡VOTO AL CHÁPIRO VERDE!

La princesa, el duende y el plumiperro vuelven con nosotros en este día tan especial para que disfrutemos de sus aventuras y desventuras mientras persiguen a malvados piratas.

18.15 h. CUENTOS

Para los más pequeños contaremos cuentos, bailaremos y jugaremos.
19.00 h. entrega de premios de los concursos de poesía, cuentos y marcapáginas
Acompañados de las autoridades se otorgarán los diplomas y premios a todos los ganadores de los concursos de este año, que leerán, si lo desean, sus relatos y poesías.

19.30 h. ENCUENTRO CON CHARO JAULAR

Un año después nos visita de nuevo la gran narradora Charo Jaular, que nos hará disfrutar, como siempre, con sus cuentos y su particular interpretación y será un brillante cierre para nuestra XV Jornada de Cuentacuentos.

20.30 h. ¡A ZAMPARSE EL BOTÍN!

Os invitamos a degustar nuestros dulces, saqueados de un galeón a la deriva, para reponer las energías que hemos consumido en esta jornada tan especial.

21.00 h. DESPEDIDA Y CIERRE

Con la tripa llena nos despediremos un año más.