Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Barruelo de Santullán

Pilar Lorenzo gana el certamen de relatos breves sobre la minería de Barruelo

Su obra 'Down' recibe la máxima distinción del jurado

La campurriana Pilar Lorenzo recibió ayer en Barruelo de Santullán, que festeja estos días El Carmen, el primer premio del II Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón. La máxima distinción recayó en la obra 'Down', mientras que el segundo premio se lo llevó 'El vestido verde' de Laly del Blanco y el tercero 'Miedo abajo,' la obra de Ángeles de Blanco.

Este año, el certamen ha sido más internacional que nunca y ha recibido relatos de Francia, Venezuela, Argentina, México, Colombia y de buena parte de la geografía española. Todo un éxito por el que la organización se muestra muy agradecida.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en La Casa de la Cultura de Barruelo, durante el acto de apertura de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen.

'Down' es un cuento que bucea en la difícil vida del minero y ahonda en las emociones de un niño con síndrome de Down, atraído por la oscuridad de la mina. 

Lorenzo que coordina el Periódico El Cañón, recibió hace tres años el tercer premio en el Concurso de Relatos del Románico Digital de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo y en dos ocasiones ha ganado el Concurso costumbrista de Fresno del Río, además de la categoría local de Poesía de las Justas Literarias en su 38 edición.