Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Pesquera solicita al Gobierno la implantación de una red de hidrantes

Pesquera solicita al Gobierno la implantación de una red de hidrantes

El consejero de Presidencia mantiene con el alcalde el primer encuentro institucional

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Pesquera han analizado hoy la implantación de una red de hidrantes en el municipio, con el fin de aumentar la seguridad contra incendios en el término municipal.

Con este fin el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el alcalde de Pesquera, Miguel Ángel Simón, han mantenido su primer encuentro institucional, en el que se han analizado los posibles puntos de localización y el número de equipos necesarios.

El alcalde de Pesquera ha solicitado el apoyo del Gobierno para instalar en su municipio este equipamiento. Por su parte, Rafael de la Sierra ha compartido la importancia de contar con una adecuada red de hidrantes, de cara a "facilitar el trabajo de los bomberos y la rápida extinción de los incendios".

El alcalde ha indicado que serán necesarios unos 13.000 euros de inversión para contar con un número de hidrantes adecuados, que, al mismo tiempo, estarán perfectamente señalizados para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.