Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Pesquera reabrirá su albergue juvenil

Pesquera reabrirá su albergue juvenil

La Consejería de Obras Públicas financia la rehabilitación del edificio que cerró sus puertas hace doce años por presentar deficiencias importantes y por no cumplir con la normativa vigente sobre las líneas de baja tensión

La Consejería de Obras Públicas financia, a petición del Consistorio de Pesquera, la rehabilitación del Albergue Juvenil Fernández de los Ríos del municipio. El edificio cerró sus puertas hace doce años por presentar deficiencias importantes y por no cumplir con la normativa vigente sobre las líneas de baja tensión.

La Consejería que dirige José María Mazón ha adjudicado a la empresa Quintial Obras y Servicios los trabajos de rehabilitación del albergue de este municipio campurriano con un presupuesto de 220.200 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. La superficie sobre la que se va actuar es de aproximadamente 350 metros cuadrados.

El edificio, que cuenta con planta baja, primera y bajocubierta, se renovará de tal manera que quede adecuado para su uso como albergue juvenil con dos grandes estancias dormitorio, con baños masculino y femenino en la primera planta y tres apartamentos para los monitores en la planta bajocubierta.

Los dormitorios serán de unos 40 metros cuadrados y los baños de 8 metros cuadrados. Mientras que los apartamentos, que contarán con salón-cocina, dormitorio y baño, tendrán 28, 35 y 37 metros cuadrados.

En cuanto a instalaciones, se renovarán la electricidad, iluminación, fontanería, saneamiento, calefacción, y se adecuará el edificio a la normativa vigente contra incendios. Además, se desmontará la cubierta existente debido a que se producen filtraciones de agua. Y se formará una nueva cubierta con una lámina impermeable, doble enrastrelado y teja mixta hidrófuga. Por último, se mejorará el acceso peatonal al edificio mediante la colocación de un encachado de piedra.

En el año 1997, las antiguas escuelas de Pesquera se transformaron en albergue juvenil, tras la ejecución de unas obras financiadas por el Gobierno regional. Tres años más tarde, a petición del entonces regidor de Pesquera y ahora alcalde de Reinosa, la Dirección General de la Juventud subvencionó las obras de transformación de un almacén en cocina y comedor. En 2005 el edificio se cerraría ante las explicadas deficiencias.