Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Pesquera ha empleado a cinco personas en la mejora del municipio

Pesquera ha empleado a cinco personas en la mejora del municipio

Se han desarrollado tres proyectos, dos de ellos ya han finalizado y el último, más social, concluirá en enero

El Ayuntamiento de Pesquera ha contratado duaranto los últimos meses a cinco personas gracias a la subvención del Gobierno de Cantabria mediante el Servicio Cántabro de Empleo.

En cumplimiento con el objeto de la convocatoria de la subvención Orden HAC/16/2017, de 10 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para el año 2017 de contratación de desempleados, el Servicio Cántabro de Empleo concedió al Ayuntamiento de Pesquera para la realización de obras y servicios de interés general y social una subvención que suma en su totalidad 26.500 euros, repartidos en 3 proyectos de diferentes periodos de contratación.

Así, durante seis meses (hasta enero) se está desarrollando 'Pesquera estimula a su gente y respalda a su pueblo', para el cual se ha contratado a un historiador-dinamizador para la promoción de actividades culturales, turísticas y atención a la ciudadanía. Por un periodo de tres meses se ha desarrollado la iniciativa 'Pesquera conserva y cuida su entorno', para la que se ha empleado a tres peones forestales con el objetivo principal del acondicionamiento de los espacios públicos. También por un periodo de tres meses se ha desarrollado 'Pesquera presta atención a su medio natural', que ha contado con un peón forestal a fin de revalorizar y acondicionar los espacios naturales

La subvención contemplada en esta convocatoria se incluye dentro de la programación del Fondo Social Europeo que financia el 50% de estas actuaciones en el caso de los proyectos destinados a personas desempleadas en general y de larga duración, y en el proyecto destinado a jóvenes beneficiarios de garantía juvenil en un 91,89 %.

Todas estas inversiones incluyen parte de los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán subvencionados por el Gobierno de Cantabria; así el coste restante será asumido por parte del Ayuntamiento junto a los gastos de materiales necesarios para la ejecución de los trabajos.

Las contrataciones en su totalidad se iniciaron en el mes de julio y los proyectos de 3 meses han finalizado recientemente, mientras que el proyecto 'Pesquera estimula a su gente y respalda a su pueblo' finalizará en enero de 2018.