Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Pesquera emplea a doce personas para mejorar el municipio

La contratación se ha llevado a cabo mediante la subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Pesquera, con el apoyo del Gobierno Regional a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, emplea a doce personas para el desarrollo de distintos programas encaminados a mejorar y dinamizar el municipio.

Las acciones se han realizarodo a través dede la Orden HAC/50/2015, de 22 de diciembre, por la que se establecían las bases reguladoras de contratación de desempleados durante el año 2016. Así, el Servicio Cántabro de Empleo concedió en 2016 al Ayuntamiento de Pesquera, para la realización de obras y servicios de interés general y social, una subvención de 108.000 euros.

Las subvenciones contempladas en esta convocatoria se inscribían dentro de la programación del Fondo Social Europeo que financia el 50% de estas actuaciones. Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que son pagados por el Gobierno de Cantabria; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución son asumidos por parte del Ayuntamiento.

En esta convocatoria, al municipio de Pesquera le concedieron tres proyectos, con una duracción de seis meses, y un total de doce contrataciones. Para 'Pesquera impulsa la recuperación de su territorio' se contrataron 9 peones forestales, que se centraron en la revalorización del medio natural. En el caso de 'Pesquera anima a su población' se contrató a un monitor, que dinamizó y promoció el turismo del municipio. Por último, para 'Pesquera te invita, labores de mantenimiento forestal y de sensibilización ambiental', se empleó a un peón forestal y un monitor ambiental, quienes revalorizaron los espacios naturales y desarrollaron un programa de sensibilización.

Las contrataciones de los nueve peones forestales y del monitor se iniciaron en mayo y finalizaron el pasado mes de noviembre, mientras que el proyecto 'Pesquera te invita, labores de mantenimiento forestal y de sensibilización ambiental' comenzó en octubre y concluirá el próximo mes de marzo.

Pesquera impulsa la recuperación de su territorio

Los trabajos consistieron en labores de limpieza, de reposición de los cierres de deslinde arrasado por los incendios, corte de leña y trabajos de adecentamiento de zonas verdes. 

El objetivo era mantener en óptimas condiciones las zonas verdes y naturales como la Sierra de Ventorrillo y entornos del río Irbienza y Peña Bustío. Además se trabajó en la zona del Arboretum y otros espacios públicos como el Corral del Prendao y Campo Robleo.

Pesquera anima a su población

El Ayuntamiento tiene la responsabilidad, en función de sus competencias, de realizar actividades culturales y socioeducativas para los vecinos del municipio. Se plantea este proyecto como el resultado de una respuesta satisfactoria a la necesidad de los vecinos para la participación activa, referido a anteriores programas. 

La animación en el medio rural es muy global pues se trabaja con todos los sectores de población, los jóvenes, mayores, mujeres...

'Pesquera te invita', labores de mantenimiento forestal y de sensibilización ambiental

Con este proyecto el Ayuntamiento de Pesquera pretende realizar actividades orientadas a la protección, planificación y explotación del medio, basado en un rendimiento sostenible, y por otro lado, sensibilizar a la población a través de una campaña dirigida para acercar la realidad más cruda de los incendios forestales.