Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Vive Campoo | Pesquera

Pesquera acudió a la Feria del Mundo Rural de Torrelavega

Varios Emprendedores participaron en esta iniciativa de negocio

El municipio de Pesquera participó este pasado jueves, día 1 de octubre, en la 'Feria del Mundo Rural y Emprendimiento, con Perspectiva',  que se celebró en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con el objetivo de promocionar nuevas iniciativas de negocio, buscar nuevas vías de empleo y poner en contacto a los emprendedores. 

Junto a 36 expositores, el Ayuntamiento de Pesquera, según su dinamizadora sociocultural, Alicia Meneses, dio a conocer su riqueza tanto cultural como económica, destacando a sus productores: Ecoflor (miel), Besarte (artesanía) y Ecopatatas (patatas ecológicas). Asimismo, fue la Feria Internacional del Queso Artesano la que se presentó merecidamente como elemento identificador del municipio de Pesquera.

"La iniciativa tuvo por objetivo poner en común el mundo rural y urbano, aprovechando el encuentro como una oportunidad de cooperación entre los territorios, y buscar puntos de encuentro para el desarrollo y empleo en un mercado de trabajo conciliador", señaló Meneses.

En esta Feria participaron vecinos de Torrelavega, Santillana del Mar, Piélagos, Alfoz de Loredo, Villafufre, Cabuérniga, Potes, Polaciones, San Pedro del Romeral y como representantes de Campoo, los Ayuntamientos de Pesquera y Valderredible.