Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La pesca regresa a los ríos campurrianos

Los plazos, horarios, cupos, cebos y excepciones de esta temporada

Hoy, domingo 1 de abril, ha comenzado la pesca en los ríos campurrianos, una situación que se prolongará hasta el 31 de julio. Solamente se permite esta actividad los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos (no hay limitación en el pantano), además de los días declarados festivos de carácter nacional o regional del periodo hábil, salvo las excepciones incluidas para cada cuenca. Se podrá pescar de 7:15 a 21:30 horas en abril, de 6:30 a 22:15 en mayo, de 6:30 a 23:00 horas en junio y de 6:30 a 22:45 en julio.

Respecto a las truchas no se podrán pescar ejemplares menores de 19 centímetros (en el Ebro y en el pantano la talla se eleva a 21 centímetros)y con relación a los cebos está prohibida la utilización, salvo excepciones, de pez vivo o muerto, toda clase de huevos de peces, larvas de mosca de la carne (Sarcophaga spp.),pulga de mar (Talitrus saltator), larvas de efemerópteros y plecópteros (gusarapines y gusarapas) y bingo (pez con armazón de plomo con anzuelos). Los cebos artificiales en cualquiera de las modalidades o montaje que imiten larvas, ninfas, moscas o streamers y que al mismo tiempo empleen plomada de fondo o boya lastrada posterior al cebo, plomada o lastre colocado sobre el hilo del aparejo con varias moscas o plomada o lastre en derivación.

En la pesca con cebo natural sólo se permite el uso de un anzuelo sencillo de tamaño igual o superior a 4,5 mm. de altura medida desde la base hasta el arponcillo y de 5 mm. de anchura de base.

Para la pesca de la trucha se prohíbe el empleo de cucharillas de tamaño superior a 7cm. de longitud total y pala superior a 4 cm.

El cupo será de seis ejemplares por pescador y día (dos en el pantano). Conseguido el mismo queda prohibido el ejercicio de la pesca durante ese día, incluida la modalidad de captura y suelta.

Plazos y excepciones

A los plazos establecidos se ha añadido una excepción en el río Híjar desde el puente de Celada de los Calderones hasta la central de Zamuñón, un tramo que se abrirá el 13 de mayo.

Del 1 de junio al 31 de julio el tramo comprendido entre la desembocadura en el pantano hasta el puente del Campo colorado tendrá la consideración de libre de pesca sin muerte.

El cierre de la temporada en el Pantano del Ebrio y el río aguas abajo del mismo se prolongará hasta el 30 de septiembre. A partir del 1 de agosto la modalidad será libre de pesca sin muerte.