Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Campoo de Suso

Limpiar entre muchos lo que unos pocos ensucian

Limpiar entre muchos lo que unos pocos ensucian

Imagen de archivo del cauce alto del río Hijar

El sábado 17 de junio el Híjar será objeto del proyecto 'Libera', la primera limpieza colaborativa de residuos simultánea en espacios naturales de todo el país

Bajo la premisa ‘Si todos limpiamos 1 metro cuadrado ayudaremos a conservar los espacios naturales de nuestro país',el Híjar será objeto el sábado 17 de junio de la primera limpieza colaborativa de residuos que se realizará de manera simultánea en espacios naturales de todo el país, en el marco del proyecto ‘Libera', impulsado por SEO/Birdlife y Ecoembes.

La jornada comenzará a las 10:00 horas en el aparcamiento de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo y consistirá en un recorrido por el cauce del río campurriano hasta las 14.00 horas. "Dónde mejor que hacerlo en el entorno de Alto Campoo, un espacio del que disfrutamos del contacto con la naturaleza  y al que ahora podemos devolver algo de los nos da dedicando unas horas de nuestro tiempo a retirar los residuos que durante la temporada de esquí el viento y el agua arrastran hasta los lugares menos visibles", subrayaron los promotores de la iniciativa.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web y localizar la actividad en el mapa.