Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La peña Detroit crea un año más la carroza de Sus Majestades de Oriente

Entrevista a José Luis Marcos Bercedo, parte activa en la elaboración de una iniciativa que desfilará junto a la Patrulla Canina, los Pingüinos de Madagascar y Pinocho

La tarde del cinco de enero, las calles principales de Reinosa darán la bienvenida a Los Reyes Magos con una cabalgata en la que, nuevamente, ha querido formar parte la peña Detroit. Una implicación de 36 años en los que José Luis Marcos Bercedo, representante del conjunto, ha trabajado para contribuir en la ilusión de los más pequeños de la capital campurriana.

Una carroza ambientada en el antiguo oriente, en la que sus creadores están prestando especial atención a los detalles árabes y a las luces, componentes que a Bercero le parecen fundamentalmente importantes, "porque es lo que más sorprende a los niños". Con ella, desfilaran, a su vez, tres creaciones carroceras que se hicieron, no para este evento, sino para el desfile de San Mateo y que serán la Patrulla Canina, los Pingüinos de Madagascar y Pinocho.