Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Pedro Manuel Martínez y Sergio Balbontín abogan por impulsar la Merindad de Campoo

Pedro Manuel Martínez y Sergio Balbontín abogan por impulsar la Merindad de Campoo

Ambos políticos, que estuvieron acompañados por Moisés Balbás y Juan Luis Ruiz, mantuvieron una reunión en la que trataron temas de futuro para ambos municipios

El secretario general del PSOE de Reinosa, Sergio Balbontín, y el alcalde del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez (PP), mantuvieron en el día de ayer una reunión bilateral en la que trataron temas de futuro para ambos municipios.

En la reunión, a la que también asistieron Moisés Balbás (PP) y Juan Luis Ruiz (PSOE), teniente de alcalde y portavoz socialista de Campoo de Enmedio, respectivamente, se pusieron sobre la mesa varios temas de interés común, "buscando aunar esfuerzos en beneficio del desarrollo efectivo de la comarca campurriana".

Ambas partes, han señalado, "son conscientes de la necesidad de buscar fórmulas conjuntas que traigan trabajo y prosperidad a Campoo. Para ello es necesaria una perfecta sintonía entre todos los ayuntamientos que forman la comarca, liderada por los dos principales municipios, Reinosa y Campoo de Enmedio".

La preocupación más importante para ambas partes es, sin duda, "el desarrollo industrial y la creación de puestos de trabajo". Para ello, destacaron, es "urgente el cambio de gestión del polígono de La Vega y la puesta en relación con los nuevos polígonos que surgirán de inmediato en Campoo de Enmedio con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana". Esa sinergia junto con las excelentes comunicaciones por carretera de las que dispone la zona, serían un "motor decisivo" para la implantación de empresas y la atracción de población a la comarca.

En cuanto al turismo y de igual manera, ambas partes reconocen a este sector como la "segunda fuente de ingresos y desarrollo de Campoo". "En este sentido, Reinosa como capital y recepción de visitantes y el resto de la comarca como activo artístico-cultural y paisajístico formarían un tándem potente y difícil de igualar por ninguna otra comarca", explicaron.

Para lograr todo ello es imprescindible que tanto personas como instituciones "trabajen de forma conjunta y por encima de ideas políticas por el futuro de Campoo, una tierra en cuyo potencial creemos todos los que noS dedicamos a lo público".

En la reunión también se trató como "instrumento básico de cooperación" la constitución legal de la Merindad de Campoo bajo un marco jurídico que de cabida a los once ayuntamientos que la forman de manera extraoficial actualmente. "Esta mancomunidad sería el punto de partida para encajar otros temas de interés y acuerdo común", aseguraron. Para ello, volvieron a insistir ambas partes, es "imprescindible la total colaboración y sintonía entre los regidores campurrianos, desechando actitudes de competencia mal entendidas, ya que el futuro de la comarca va ligado estrechamente a proyectos y decisiones estratégicas comunes".

Para finalizar se trataron diversos asuntos relacionados con enlaces puntuales entre ambos municipios, concretamente la necesidad de urbanizar y ejecutar accesos dignos desde el supermercado de Lupa hasta Cuétara y el paso a nivel, así como la iluminación de algunos enlaces y viales.