Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

'La Patata' divierte a Villanueva de la Nía

La 'Carrera vinibiciclista' y el 'Baile de la patata' volverán a centrar las fiestas de la localidad valluca que se celebrarán del 28 al 30 de julio

La localidad valluca de Villanueva de la Nía celebrará un año más las populares fiestas de La Patata que se prolongarán desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de julio, y que volverán a tener como actividades lúdicas principales la tradicional Carrera vinibiciclista y el original Baile de la patata.

El programa comenzará el viernes a las 18 horas con la apertura de barra, el partido de ‘Solteros contra Casados' y el ‘precalentamiento de fiestas' a las 23 horas.

Ya el sábado, a partir de las 9.00 horas se celebrará la segunda edición del Concurso de ollas ferroviarias, la sesión vermú amenizada por ‘¡Dale Caña Kanalla!' a las 12 del medio día y el concurso de rana. Por la tarde, los más pequeños disfrutarán de los hinchables y a las 17.30 horas la asociación de Lucha de Brazos Merindad de Campoo ofrecerá una exhibición y un entrenamiento para los asistentes que se llevarán varios trofeos por participar. A las 19 horas comenzará la Carrera vinibiciclista para mayores de 18 años y a las 19-30 horas se ofrecerá una degustación de patatas bravas. A las 23.30 horas la orquesta Arizona será la encargada de animar la verbena y en el descanso se celebrará el popular Baile de la patata.

El domingo 30 se abrirá la barra a las 16 horas, a continuación tendrá lugar la fiesta de la espuma y para despedir la edición de 2017, a las 18 horas, Joana ofrecerá un concierto en el que interpretará temas de diferentes épocas.