Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El parque del 112 en Reinosa contará con una nueva bomba urbana

El parque del 112 en Reinosa contará con una nueva bomba urbana

El Gobierno de Cantabria invertirá 29.000 euros en el carrozado de este vehículo

El Servicio 112 del Gobierno de Cantabria, del que dependen los seis parques de emergencias autonómicos, adquirirá una nueva autoescala este año, para lo que ha aprobado el contrato por importe de 683.650 euros.

La autoescala será el quinto vehículo de este tipo con el que cuenten los parques autonómicos, un medio que proporciona una mayor seguridad y posibilita los rescates en zonas industriales y en pisos de gran altura. Precisamente la última adquisición, que ya está disponible desde hace meses, había sido para el parque de Campoo, ubicado en Reinosa.

Respecto a la base campurriana el Gobierno ha adjudicado también un contrato por valor de 29.000 euros con los que se acometerá en próximas fechas el carrozado de una nueva bomba urbana pesada.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha indicado que el 112 mantendrá el programa de inversiones en el servicio iniciado al comienzo de la legislatura, con el objeto de modernizar las instalaciones y los medios técnicos con los que cuentan los profesionales.

Otros 26.400 euros irán destinados a la compra de nuevos equipos de ataque de fuego en espacios interiores y edificios en altura, lo cual optimizará la eficacia de la extinción del incendio y reducir los tiempos de intervención.

En concreto, el Ejecutivo autonómico adquirirá para sus servicios de bomberos equipos de despliegue de mangueras, lanzas automáticas y mangueras de alta presión. El lote se completa con cuatro ventiladores térmicos, que aportan mayores rendimientos a los ya existentes y mejora la capacidad de movimiento y barrido de gases y humos, con la consiguiente mejora y visibilidad de los bomberos que atacan el incendio.

De la Sierra cree que este esfuerzo económico garantiza en mayor medida las condiciones de seguridad de los bomberos, así como de aquellos que se vean afectados por una determinada emergencia, además de mejorar la capacidad de respuesta del sistema de protección civil de Cantabria.

Por otro lado, en la última reunión del Consejo del Servicio del 112 se ha aprobado el incremento salarial del 1 por ciento para 2017. Los empleados de la entidad verán reflejada ya esta mejora en la nómina de julio, que tendrá carácter retroactivo y recibirán, al igual que el resto de trabajadores del Gobierno de Cantabria, la cantidad correspondiente a la subida entre enero y junio.