Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El Pantano del Ebro sigue subiendo

  • El embalse se encuentra hoy al 34,39% de su capacidad y recupera los valores que marcaba a 12 de agosto de este año en pleno retroceso

  • Este mes ha sumado 46 hm3 y su cota ha subido más de un metro

La masa de agua que baña terrenos de Cantabria y Burgos, el Pantano del Ebro, se encuentra hoy, día de Navidad, al 34,39% de su capacidad y registra 185,7 hm3 (los mismos datos que se establecían a 12 de agosto de este año en pleno retroceso). A pesar de seguir bajo respecto al año pasado por estas mismas fechas cuando acumulaba 13,3 hm3 más, el embalse ha recuperado este mes un 8% de su capacidad, 46 hm3.

El crecimiento, a pesar del anticiclón de los últimos días, se ha mantenido gracias al desnieve de las cotas más altas, que han mantenido el cauce de los ríos. Ahora la situación podría cambiar en las próximas horas y jornadas con la llegada de nuevas precipitaciones en forma de agua y nieve en las cotas más altas.

Respecto a la cota del Pantano del Ebro, la misma ha pasado de los 830,97 msnm del día 1 de diciembre a los 832,13 msnm de hoy. Lo que supone 1 metro y 16 centímetros.