Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

El Pantano de Ebro registra el verano más insólito de su historia

El Pantano de Ebro registra el verano más insólito de su historia

El embalse campurriano se encuentra al 90% de su capacidad, un 36% más que el año pasado

Ha sido un año muy inusual en lo meteorológico y va camino de hacer historia. Si a mediados del mes de noviembre de 2012 el Pantano del Ebro se encontraba por debajo del 40% de su capacidad y en junio de este año rozaba su máximo histórico llegando al 99,3%, a fecha de hoy, 6 de agosto, el embalse campurriano mantiene sus reservas por encima del 90%. Se ha creado así un precedente histórico para un mes que se caracteriza por el desembalse a consecuencia del calor, la sequía de otros pantanos y principalmente las necesidades de riego agrícola. Pero este año, con la mayoría de los pantanos de la cuenca a rebosar, las necesidades son muy inferiores, lo que también está reduciendo sustancialmente el desembalse tan habitual por estas fechas.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el pantano embalsa en estos momentos 488,5 hectómetros cúbicos de agua, el 36,45% más que hace un año y el 15,56% más que la media de los últimos cinco.

Así, según un articulo reciente publicado por Meteo Campoo, a día 6 de agosto de 2013 el Pantano del Ebro se encuentra al 90,26% de su capacidad, dentro del nivel de alerta, a tan solo 60 centímetros por debajo del nivel máximo alcanzado en el mes de junio.