Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El Pantano del Ebro podría disponer de una zona para la práctica del remo olímpico

Imagen de archivo del equipo Estelas Rosas entrenando en el Pantano del Ebro./ Vive Campoo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se ha reunido con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, para analizar diversas actuaciones de interés para el municipio

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se ha reunido con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, para analizar diversas actuaciones de interés para el municipio. En el encuentro se ha estudiado la posibilidad de habilitar una zona de remo olímpico en el pantano del Ebro.

Para abordar esta actuación, el Ayuntamiento ha propuesto la colaboración del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Remo al objeto de instalar un espacio para la práctica de esta actividad deportiva que cuente con balizajes, pantalanes, zona de jueces, cronometraje, etc. Desde el Gobierno se ha valorado esta idea que podría aportar empuje a la actividad económica y turística de esta zona por lo que se estudiará para determinar su viabilidad.

Además, el regidor municipal ha solicitado varias actuaciones en el centro escolar de La Población, entre las que destacan los trabajos de acondicionamiento del tejado. Tras la visita de los técnicos se analizará la posibilidad de cofinanciar entre ambas entidades estos trabajos.

Por último, ambos han analizado la evolución de los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en el campamento romano de El Cincho y también se ha repasado la situación del patrimonio cultural del municipio y sus necesidades de mantenimiento.