Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo

Las pandereteras de Fresno del Río y Reinosa representaron a Campoo en el Pozu Jondu Folk

Fotos: Javo

El festival organizado por ADIC, que tuvo lugar en el Teatro CASYC, reunió a varias escuelas de folklore de la región

La Escuela de Folklore Luis García de Fresno del Río, que cuenta con una trayectoria de 16 años, y la recién creada Escuela de Pandereta de Reinosa representaron este pasado a la comarca en la nueva edición del Pozu Jondu Folk 2016. A la presencia de las primeras en el Teatro CASYC, una constante en las últimas ediciones, se sumó este año la de la agrupación reinosana, que debutó en el desfile del pasado Día de Campoo. La cita folklórica estuvo organizada por Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC). En la misma también participaron: Escuela de Folklore banda de Gaitas Gedíu (Los Corrales de Buelna), Escuela de Folklore de Cabezón de la Sal, Escuela de Folklore de El Astillero, Escuela de Música Tradicional Santander y Escuela de Folklore de Torrelavega. Como grupo folk-rock invitado actuó Numabela.

Al frente de las alumnas de la Escuela de Folklore Luis García se encuentran Erme Quintanal y Marta Gutiérrez, ganadoras este año del certamen de pandereta del Día Campoo, e integrantes del grupo de pandereteras El Mimbral. Por su parte, Ángela Ruiz y Beatriz Gutiérrez, también miembros de la citada agrupación y ganadoras de certámenes pasados de la cita matea, dirigen a las alumnas reinosanas.

Ambas agrupaciones, bastante numerosas, ensayan los sábados por la tarde en el Teleclub de Fresno del Río y en el antiguo colegio Casimiro Sainz de Reinosa, respectivamente.